Normal No. 2 de Nezahualcóyotl

Normal No. 2 de Nezahualcóyotl

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Acciones de cada espacio

La Escuela Normal No. 2 de Nezahualcóyotl está organizada por una dirección escolar apoyada por la Unidad de Planeación, Seguimiento y Evaluación (UPSE), como encargada de desarrollar la planeación, el seguimiento y la evaluación, así como el control de los proyectos institucionales, la determinación de los niveles de calidad de las competencias; también está apoyada por dos subdirecciones.

Subdirección Académica que lidera el trabajo de los siguientes departamentos:

  1. Departamento de Formación Inicial: Se encarga del trabajo académico que incide en la formación de los futuros docentes.
  2. Departamento de Desarrollo Docente: Promueve la capacitación y actualización de la planta académica de la institución y de la formación continua de los egresados.
  3. Departamento de Promoción y Divulgación Cultural: Realiza la difusión de la cultura al interior de la institución y se encarga de la vinculación con otras instituciones desde el nivel básico hasta con otras instituciones del nivel superior.
  4. Departamento de Investigación e Innovación Educativa: Produce y promueve las investigaciones que apoyan la mejora continua de los procesos áulicos.
Subdirección Administrativa que apoya el trabajo académico a través de los siguientes departamentos:
  1. Departamento de Control Escolar:  Regula los procesos de ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes a través de la inscripción, reinscripción, acreditación, regularización, certificación y titulación de los estudiantes.
  2. Departamento de Recursos Humanos:  Cuya función es la de aplicar la normatividad en el seguimiento de los procesos de asistencia, puntualidad y permanencia del personal tanto docente como no docente.
  3. Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales:  Brinda apoyo a docentes y estudiantes a través del préstamo de aparatos, equipos, anexos escolares y del mantenimiento a la planta física, instalaciones, mobiliario y equipo además del servicio de limpieza en la institución.
  4. Departamento de Recursos Financieros:  Organiza controla y evalúa el ejercicio presupuestal para la adquisición de todos los requerimientos del personal docente y no docente para realizar su trabajo.
  5. Archivo Institucional:  Custodia los documentos tanto académicos como administrativos que conforman la historia académica de la institución y proporciona información de acuerdo al marco legal existente para la toma de decisiones.