Normal No. 2 de Nezahualcóyotl

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Programas Educativos

Las Escuelas Normales, como ha quedado asentado a lo largo de su historia, han cumplido con la tarea trascendental de formar a los docentes de la educación básica de nuestro país. Las políticas y acciones emprendidas para mejorar la calidad de la educación buscan favorecer su transformación, para convertirlas en espacios de generación y aplicación de nuevos conocimientos, de producción de cultura pedagógica y de democracia institucional, de manera que los futuros docentes de educación básica logren la formación necesaria para desarrollar una práctica docente más pertinente y efectiva.

Las acciones para fortalecer el papel de estas instituciones en la formación de los docentes de educación básica -acordadas por las autoridades educativas federales y locales en el seno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en el marco de los instrumentos de planeación nacional y con fundamento en la Ley General de Educación- se agrupan en los siguientes ejes:
  1. Planeación
  2. Personal Académico
  3. Desempeño de los Estudiantes
  4. Evaluación y Mejora
  5. Reforma Curricular y Fortalecimiento de la Infraestructura.
 
La Reforma Curricular de la Educación Normal atiende a la imperiosa necesidad de incrementar los niveles de calidad y equidad de la educación, y asume el reto de formar docentes capaces de responder a las demandas y requerimientos que le planteen la educación básica, en los tres niveles que la integran (preescolar, primaria y secundaria).